Bienvenido a nuestro blog

Bienvenido al blog de las curisidades de la historia, al entrar aqui te adentrarás en lo mas profundo de la historia para sacar a relucir esas pequeñas anecdotas que la acompañan
Bienvenido seas y disfruta de la historia!!

miércoles

Valeriano Weyler

Siguiendo con mi búsqueda llego a mis oidos esta anecdota referida a Valeriano Weyler, este fue un famoso general de la Restauración y tuvo especial renombre por su participación en la guerra de Cuba, donde llevo a cabo una serie de acciones que se asemejan a las llevadas a cabo durante la Segunda Guerra Mundial por la Alemania nazi
De Valeriano se dice que era demasiado tacaño, cuentan que un día uno de sus hijos le pidió dinero para comprarse un pijama, entonces Weiler le contesto:"¿un pijama? ¿y eso para que sirve?" ,"Sirve para dormir" respondio su hijo, agregando Valeriano "Para dormir lo que hace falta es tener sueño".
Otra vez un hijo suyo le envió una carta pidiéndole 500 pesetas, a lo que le contestó :" Ahí te envió las cincuenta pesetas que me pides, y te advierto que cincuenta se escribe con un solo cero".

1 comentario:

Anónimo dijo...

En absoluto las tácticas militares de España en Cuba se asemejan a los campos de concentración de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. El General Weyler tuvo que aplicar en Cuba, siguiendo las instrucciones del Gobierno de España de defender el suelo patrio y en vista de la delicada situación que se encontró al llegar, las medidas técnicas que todo el mundo sabía era necesario utilizar (incluido el general Martínez Campos, su antecesor inmediato en el Mando de aquella Isla), propiciado además por el tipo de "guerra" practicado por los insurrectos cubanos (ayudados por los norteamericanos), con su política de tierra quemada, intimidación y asesinato a campesinos no afectos, etc. Dichas tácticas militares de "concentración" fueron empleadas por los norteamericanos en su Guerra Civil anterior a 1896-1898, así como también luego en Filipinas, Vietnam, etc. Precisamente ellos, los yankees, que inventaron una campaña de desprestigio falsa totalmente en contra de Weyler, pues querían a toda costa anexionarse Cuba y utilizaron la difamación a tal efecto. No les dio mal resultado, pues además se "comieron" Puerto Rico y Filipinas. Más adelante tirarían 2 bombas atómicas devastadoras sobre Japón. Pero todavía hoy en día es el fiel, honrado y constitucionalista hasta la médula General Weyler quien se lleva la leyenda negra de Cuba. Parece llegado el momento de difundir la verdad.