Bienvenido a nuestro blog

Bienvenido al blog de las curisidades de la historia, al entrar aqui te adentrarás en lo mas profundo de la historia para sacar a relucir esas pequeñas anecdotas que la acompañan
Bienvenido seas y disfruta de la historia!!

miércoles

Cánovas del Castillo

Existen muchas anécdotas alrededor del personaje de Cánovas del castillo. Nacido en Málaga, Cánovas del Castillo no se ocupo solo de ocupar un importante papel en la politica de su epoca y manejar los hilos de la restauración borbónica instaurando a Alfonso XII como rey de España, sino que destacó sobre todo por tener un ingenio particular.
Jefe del partido Conservador, fue seis veces el presidente del Gobierno, en alternancia con Sagasta, líder del partido liberal.
Cánovas era conocido por sus ocurrencias. Solía decir : "Los franceses no son más que unos españoles con dinero." Alguien en su presencia, alabó al general O'Donnell, a lo que él comentó : "¡Dígamelo a mí, que hablé mil veces dentro de él!"
Un día fueron unas señoras a pedirle unos favores y en un momento de la conversación, una de ellas le dice: "Don Antonio , debe usted estar harto de nosotras, que no hacemos más que pedirle cosas", a lo que él respondió "Señora a mí las mujeres no me molestan por lo que me piden, sino por lo que me niegan"
Se dice que le comentaron a Cánovas que había una persona que hablaba muy mal de él, a lo que Cánovas contestó: "Qué raro. Nunca le he hecho ningún favor"
Una señora le preguntó a Cánovas que se podría hacer para evitar la calumnia, a lo que el contestó: "Hacer lo que dicen que hacemos"

No hay comentarios: