Bienvenido a nuestro blog

Bienvenido al blog de las curisidades de la historia, al entrar aqui te adentrarás en lo mas profundo de la historia para sacar a relucir esas pequeñas anecdotas que la acompañan
Bienvenido seas y disfruta de la historia!!

martes

Isabel II y sus amantes

Buscando entre los rincones de la historia me he encontrado con una anécdota que merece la pena de ser leída. Debemos remontarnos al reinado de Isabel II, a mediados del siglo XIX, (1833-1868). El reinado de esta monarca empezo a muy temprana edad, 13 años, igualmente joven empezó su "activa" vida sexual. Según parece el primero en abrirse camino fue el general Serrano, el general "bonito" como ella lo llamaba, camino que muchos seguirían.
El problema surgió al quererle buscar un marido. Finalmente, el único pretendiente fue Fancisco de Asís, hijo de la Infanta Luisa Carlota y por tanto primo de Isabel. Se dice que Isabel II le comento a su madre el día antes de casarse "He cedido como reina, pero no como mujer, me lo han impuesto y no lo quiero". La noche de bodas fue un absoluto fracaso, mas tarde dijo Isabel II "¿Qué voy a decirte de un hombre que en la noche de bodas llevaba en su camisa mas bordados que yo en la mía?. Al parecer Francisco, Alías "Paco Natillas" no llego a consumar el matrimonio.
Por lo que por ese tiempo entre las personas se cantaba: "Paco Natillas es de pasta flora y se mea en cuclillas como una señora". De Francisco se dice que tenía tantos amantes masculinos, como Isabel II. Entre los amantes de la reina hay que destacar a el compositor Emilio Arrieta, Carlos Marfori, José María Ruiz de Arana, conocido en Madrid como "el pollo Arana", el militar Puig y Moltó, a quién se atribuía, junto con Arana, la paternidad del futuro Alfonso XII. Por este tiempo, el pueblo cantaba ya: "Isabelona tan frescachona y don Paquito tan mariquito.". De Francisco se decía que mantenía relaciones con Antonio Ramos Meneses.
Una anecdota cuanto menos curiosa sucedió en 1860, caundo el general O,Donell fue a despedirse de Isabel II antes de irse a la guerra de África, la reina le dijo que si ella fuera hombre iría con él. Francisco , que estaba presente, añadió: "Lo mismo te digo, O,Donell, lo mismo te digo".
Sobre Arana hay una anécdota bastante graciosa. Un día don Francisco le dijo a a la mismisima reina que tuviera cuidado con el pollo Arana, que le estaba poniendo "los cuernos". Francisco de Asís le decía al ministro de la gobernación :"Es forzoso que Serrano desaparezca. Se ha referido a mí en términos malsonantes. Eso no lo admito. ¡Serrano! ¿sabes lo que es? Un Godoy fracasado. Al menos el otro para obtener los favores de mi abuela supo ganarse el afecto de Carlos IV".
Por ultimo cabe mencionar que a cada uno de los muchos embarazos de Isabel II se atribuye un hombre distinto. Después de "la gloriosa" los dos se exiliaron en Francia, pero el matrimonio se separó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En verdad, el reinado personal de Isabel II no comenzó hasta 1844. Entre 1833-1844 fueron las dos regencias de María Cristina (su madre) y de Espartero (general liberal progresista).