Bienvenido a nuestro blog

Bienvenido al blog de las curisidades de la historia, al entrar aqui te adentrarás en lo mas profundo de la historia para sacar a relucir esas pequeñas anecdotas que la acompañan
Bienvenido seas y disfruta de la historia!!

miércoles

Miguel Primo de Rivera

En mi continua busqueda por la historia me he encontrado con una anécdota que pertenece a Miguel Primo de Rivera, este personaje fue el primer dictador de España desde 1923 a 1930.
Un día se encontró con el torero Marcial Lalanda y este le invitó a ir a los toros el domingo siguiente, a lo que el capitán contestó: "no podría ir a verlo, porque en esa fecha también toreo yo", la razon de esta respuesta era que ese día tenía planeado hacer el golpe de estado.
Tras haber dado el golpe de estado lo llamó el ministro de la Guerra preguntándole si se ha sublevado,a lo que contesta Primo de Rivera que sí, entonces el ministro le dice que queda destituido, a lo que le responde: "No, el que queda destituido es el gobierno".

4 comentarios:

Anahi dijo...

Me parece una gran anécdota, aunque no sé si es real o no. ¿Te importaría desvelarme cuáles han sido tus fuentes? :) Es que no lo he leído en ningún otro lugar...

¡Gracias, tienes un blog magnifico!

Anónimo dijo...

GRANDE MR. X

Unknown dijo...

Hola M.RX, ¿te lo conto a ti Marcial Lalanda personalmente?

Anónimo dijo...

Mr.X me parece que es la mejor anécdota que he escuchado en mi vida