Bienvenido a nuestro blog

Bienvenido al blog de las curisidades de la historia, al entrar aqui te adentrarás en lo mas profundo de la historia para sacar a relucir esas pequeñas anecdotas que la acompañan
Bienvenido seas y disfruta de la historia!!

jueves

Santiago Casares Quiroga



Les doy nuevamente la bienvenida a este pequeño espacio donde encontraras esas curiosidades que acompañan a la historia. El día de hoy les contare una anecdota sobre Santiago Casares Quiroga quien fue uno de los firmantes del pacto de San Sebastián, y al proclamarse la República, ocupó diferentes cargos, sin embargo nos centraremos en el periodo en el que se encontraba el Frente Popular en el poder, donde Quiroga ocupó el cargo de primer ministro y ministro de Guerra. Ante la situacion que se vivía en el pais ,violencia en las calles y conspiración militar, se vió desbordado por su cargo.Un día de Julio cuando se marchaba del ministerio los periodista le abordaron preguntándole sobre el levantamiento de Yagüe y Franco;y este se limito a responder; "Pues muy bien, si ellos se han levantado, yo voy a acostarme".
Y asi lo hizo ya que dimitió de su cargo, siendo sustituido por Giral quien tenía la misión de buscar ayuda internacional que acabara con el levantamiento.

1 comentario:

Glez' dijo...

Sin duda, este blog está genial! Es uno de mis favoritos y, sinceramente, te doy mi enhorabuena. Sigue así, haces una labor muy grande. Besitos!